CABELLO PLATINADO

Hoy están de moda los cabellos ultra claros, motivo por el cual se ha vuelto una gran necesidad para el estilista conocer a nivel técnico como lograr este tipo de tonos, por ello el día de hoy te comparto algunos consejos.

 

Como numero uno debemos de entender que no en todos los casos esto será posible ya que se requiere condiciones muy especificas para poderlo lograr: Tono natural como mínimo en un 4 (castaño medio) en caso de ser teñido mínimo en un 6 (rubio oscuro),  también se recomienda hacer previamente una prueba de mecha para conocer la posibilidad real del cabello y así tener un resultado certero.

 

La decoloración requiere de destreza y habilidad de quien lo realiza y esta puede variar según las condiciones del cabello pero en la mayoría de los casos se va a requerir de una formula con 40 vol. ya que los pigmentos amarillos son los mas difíciles de eliminar. En lo personal yo prefiero lograr el fondo de aclaración en la primera aplicación de decolorante, usando un producto de buena calidad y buen trato con el cabello y aplicando calor vigilando de manera regular la evolución y salud del cabello. Se puede hacer mas de una aplicación de decolorante siempre y cuando el cabello este en condiciones para resistirlo.  El nivel de aclaración necesario es una etapa 10 (pigmento amarillo pálido)

 

Para finalizar se requiere la aplicación de un tono platinado como el 9.8 de Wella + 10 vol. (3%), que contenga un poco de violeta para que el cabello no se torne verdoso, si no estas segur@ del resultado con el tinte que vas a usar, te recomiendo que apliques un poco en una mechas para que pueda ver como quedara. Recomiendo que la aplicación del tinte sea sobre el cabello húmedo para protegerlo del amoniaco y para hacer el proceso de coloración mas lento, ya que en estas etapas el color evoluciona muy rápido. Recuerda que el resultado final dependerá de la rapidez con la que apliques el tinte y el tiempo de pose que tu le des ya que en este tipo de casos no se recomienda un tiempo de pose definido, hay que estar pendiente de la evolución de color y una vez que se ha logrado el color deseado se enjuaga y aplica un tratamiento re reestructurante o una ampolleta para cerrar la cutícula, neutralizar residuos alcalinos del tinte y prolongar la vida del color.

 

Por: Eduardo Vázquez Moran