Cuando hablamos de Peluqueros, Barberos, estilistas la herramienta fetiche más importante es la TIJERA DE CORTE

Muchos estilistas gastan mucho dinero en un solo par de tijeras, y si le preguntas a diez peluqueros o estilistas qué marca de tijeras les gusta más, es probable que obtengas diez respuestas diferentes. Debido a todas las opciones disponibles, quería ofrecerle algunas pautas y consejos básicos para asegurarse de que, sea cual sea su presupuesto, obtendrá las tijeras que funcionarán mejor para usted.

Resultado de imagen para tijeras peluqueria

Tamaño de las Tijeras:

Probablemente has visto tijera de pelo que son muy largas, y muchas que parecen muy pequeñas. Eso es porque hay una diferenciación entre las tijeras de los barberos y las tijeras regulares del corte de pelo. El hecho es, hay dos “trabajos” que necesitan tipos específicos de tijera: barbering y haircutting.

Parece la misma cosa, pero las técnicas usadas son diferentes, y eso significa que las herramientas implicadas se construyen con diferencias también.

Las tijeras de barbero generalmente tienen hojas más largas porque se utilizan para cortar “tijeras sobre peine” y las cuchillas deben ser lo suficientemente largas para alinearse con el lado de un peine de peluquero.

Las tijeras de corte de cabello “regulares” se usan generalmente para cortar el cabello en pequeños incrementos en las peluquerías sobre todos en las femeninas, ya que se peina y se sostiene con los dedos. Debido a esto, las cuchillas están generalmente en una proporción más uniforme con respecto a la porción de mango de la cizalla.

Dentro de estas dos clasificaciones, sin embargo, hay variación en el tamaño que se encuentra. Con las tijeras de corte de pelo verá las tijeras etiquetadas con un tamaño en incrementos de media pulgada de alrededor de 4,5 pulgadas, a 6,5 ​​pulgadas (más que esto y las tijeras se encuentran generalmente sólo como tijeras de barbero). La razón de la variedad es que el tamaño de la mano es muy variada, y un buen ajuste es importante.

Debido a que el estilista normalmente corta el cabello en pequeños incrementos para asegurar la precisión, las tijeras que él o ella utiliza sólo necesitan extenderse un par de pulgadas más allá del dedo índice cuando estas se manejan. Si las tijeras estuvieran disponibles en un solo tamaño, muchos encontrarían que las tijeras eran demasiado grandes para sus manos, o demasiado pequeñas.

Además de que las tijeras tengan la longitud adecuada para su mano, los agujeros de los dedos en el extremo de agarre debe ser lo suficientemente grande como para que los dedos se deslizen desde dentro hacia fuera con facilidad. Esto ayuda a prevenir los dolores y la aparición de callos con uso prolongado. Sin embargo, no querrás que los agujeros queden demasiado sueltos, o perderás la capacidad de controlar las tijeras correctamente y tendrás más posibilidades de que se te resbalen las tijeras sobre el cliente

Con respecto a su afilado….

El sonido de su tijeras de corte debe de ser agudo. De hecho, deben ser tan agudos que pueda cortar a través de una media pulgada de grosor de cabello húmedo con sólo el menor susurro de sonido, y ni siquiera debe sentir el corte al realizarlo. Si usted siente a las tijeras cortando el pelo, o escucha el corte como un “snikt” audible entonces puede significar que sus tijeras necesitan ser afiladas.

Por ello , usted va a necesitar un par secundario de tijeras que pueda utilizar mientras que su par primario está siendo afilado. De hecho, muchos estilistas compran dos pares de su corte favorito y alternan su uso. Un par se utilizará por el tiempo que tarde hasta que sea necesario afilarlos, luego se envía para afilar mientras el otro par se pone en uso hasta que necesitan afilarse.

Hablando Ergonomicamente …

Ha habido una tendencia moderna en la fabricación de tijeras para cortar el cabello para hacer tijeras con un diseño de “off-set blade”, en contraposición al diseño más tradicional, “even-ended”. La teoría es que la hoja desplazada era más cómoda y permitía una mejor alineación y colocación de las cuchillas durante el uso para reducir el esfuerzo sobre las manos y los dedos.

Peine, tijeras y pelo cortado Por esta razón, algunas personas juran por las tijeras off-set y animar a otros a utilizarlos también. Pero el hecho es que los expertos creen ahora que el MEJOR curso de acción es usar tijeras de ambos diseños y cambiar el uso regularmente. Esto ayuda a evitar los movimientos repetitivos que pueden resultar en daños a las manos y muñecas a largo plazo.